miércoles, 16 de octubre de 2013

, , , ,

Ser ALEGRE por naturaleza

La alegría, parte de un principio fundamental, este es el "Optimismo". ¿Que es ser Optimista? Bueno, a mi entender, el ser optimista, es saber ver el lado bueno de las cosas. Tener la capacidad de, ante un problema, ver las soluciones posibles. Sin dejar que las situaciones limites, invadan nuestra mente, adueñándose de ella.  Quien es optimista, entiende que después de un mal momento, llegara la paz. Es capaz de reírse de los propios errores, tropezones y cualquier otra hecho que invite al ridículo! :D

Pues bien, el optimismo es algo que debe ser motivado día a día, el solo hecho de despertarse, ya es un motivo para sonreír. La vida, nos invita a disfrutarla con sus momentos buenos, y sus momentos no tan buenos. Pero, si se quiere ser optimista, se deberá siempre sonreír, mostrando a los demás que todo se puede lograr.

El papel de Optimista en la Sociedad: ¿Cual es el partir que juega el Optimista? Es aquel que en un grupo de amigos, esta motivando y alentando las decisiones y pensamientos. Es quien, en momentos de desesperanza, sonríe calladamente y proporciona palabras de fe. 

Pues, la sonrisa es otro elemento fundamental del optimismo. ¿Acaso, han visto a un optimista que no sonría? Si su respuesta es SI, estimado lector, lamento decirle que tal persona no debe ser llamado Optimista. Sin embargo, hay una linea muy delgada entre saber sonreír y reírse. La sonrisa no solo es la muestra mas gentil de la personalidad, sino que es aquel elemento que transmite la energía de quien la emite. Hay solo unas pocas personas que saber distinguir cuando una persona Sonríe y cuando se esta riendo.

A continuación, le presentare un listado de los requisitos que debe cumplir el Optimista:

-Ante un problema, no solo debe tomar conciencia de la magnitud de tal, también debe saber apreciar la gama de soluciones que trae aparejadas.

-Deberá fomentar la alegría y la pasión por el día a día.

-Deberá sonreír genuinamente (Excluyente)

-Es quien ve el lado bueno de las cosas, aun cuando el panorama actual sea desalentador.

-Principalmente se requiere que el Optimista sea capaz de convertir el mal humor en una sonrisa.

-Debe tomar una postura neutral ante las criticas y juicios de valor, entendiendo que la critica hacia los demás debe ser constructiva y nunca destructiva.

-Finalmente, aunque el optimista tenga momentos no tan buenos, sera capaz de sobreponerse y  dar un giro propicio.

Ser optimista ,no es solo una forma de vida, sino también una gran responsabilidad. Pues es aquel que siempre alentara a los demás, incentivándolos, ayudándolos. Es por tal razón que, se deberá contar con un amplio abanico de recursos para lograrlo. Recuerden que si se esta bien interiormente, la sonrisa brotara por si sola.



Buenas tardes!!!
Share:

1 comentario:

  1. Hola que lindas palabras verdaderamente eres una maravillosa persona saluds

    ResponderBorrar