lunes, 4 de junio de 2012

, , , , ,

Beautiful People

Producto de una extraordinaria noche de filosofar nació esto…A veces vamos por las calles influenciados por el ritmo de nuestra ajetreada vida sin darnos cuenta de lo magnifico de nuestro alrededor.


Hoy hablar de estrés es tan común como hablar de la inflación y otros tópicos de nuestro tiempo. No obstante referirse hace no menos de 15 años al estrés es sin duda algo desconocido. ¿Por que? Hace 15 años nuestros padres y abuelos trabajaban sin parar con una sonrisa, sabiendo que estaban construyendo un futuro, su propio futuro, y eso no tiene precio. Hoy tal vez no sea tan diferente sin embargo, vamos de un lado al otro sin detenernos a observar un poco lo que nos rodea.

*Caminamos por la calle, nos
enojamos por que la gente nos empuja,
golpea, etc.
Plan B: Seguir caminando con una sonrisa y
ceder cierto espacio para evitar un brusco
choque.
——————-

*Nos detenemos a preguntar el nombre de
una calle y no agradecemos.
Plan B: Pedir por favor y decir gracias, vamos!!!,
agradezcamos a quien se detuvo para oficiar
de guía.

———————–

*En el colectivo o tren cuando va lleno y
vamos avanzando para encontrar un lugar
donde acomodarnos damos por sentado que
los demás se tienen que mover para darnos
paso.

Plan B: Palabras mágicas= PERMISO POR FAVOR.

——————

*Al subir al colectivo: (Y les juro que no me
agrada nada verlo) la gente sube y dice:
– “1,50 / 1,75 o lo que sea” 

y el saludo al chofer? Bien gracias, no son maquinas, son
personas que trabajan igual que cualquier
otra y que merecen un gesto de amabilidad.

——————-

Plan B: Al subir,  “Bs días, bs tardes, bs noches


y el precio del boleto” les aseguro que una
sonrisa a cambio van a obtener.
*En conversaciones diarias:
-¿Hola como estas?
-Bien
—————-
Plan B:
-Hola ¿Cómo estas?
-Bien Y VOS?

———————–
*En el colectivo o tren: y francamente no me es grato; ¿Dónde quedo el galantería o la sencilla gentileza? Y para ilustrarlos, les planteo la situación: Mujer embarazada o mayor parada, hombre sentado. O también esta representación: mujer sentada, mujer mayor parada.

Con mas razón de nuestra ajetreada vida… En el Sarmiento y en otros transportes la gente literalmente se desvive por un asiento. Sea corto o largo el trayecto: ¿Merece la pena golpear, empujar por un asiento? Si total cuando llegas a trabajar pasas el doble de tiempo sentado. Claro que mucha gente trabaja de pie, hago esa salvedad. En cual fuere el caso, nada justifica dicho acto.
——————–

Plan B: Priorizar los asientos para gente
mayor, mujeres embarazadas etc. Al ceder un
asiento con una sonrisa cálida así quien lo
recibe se contagia y sonríe también.
Recuerden que nadie ha tenido
complicaciones por ceder un asiento o viajar
de pie!!

Tomen estas recomendaciones no como tales sino como un modo de vida. Siguiéndolas nuestra calidad de existencia será mas cálida, mas tranquila y MAS FELIZ!!

El mundo con sus imperfecciones perfectamente imperfectas es el mejor espacio para aprender, enseñar y para llenarnos de amor cada día. Aprendamos a mirar nuestro obrar antes de CRITICAR al otro que es tan fácil. Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa. Creo particularmente que el optimismo es una pieza fundamental para todos los aspectos de la vida, 

Ojo, hay que desarrollarlo todos los días, a toda hora. Y digamos sino, que lindo es cuando alguien esta triste, bajoneado y vos logras contagiarlo de esa buena onda! La gente es maravillosa, aunque nos empujen, nos insulten, etc. Todos Somos seres humanos. Nos preocupamos tanto por tener cosas materiales, que si bien es fundamental, que descuidamos esa parte espiritual de nuestro ser. Apelemos a la amabilidad, la buena onda, el optimismo, paz y no les garantizo que se conviertan en el Dalay Lama
o Buda, pero para allá van… Regalemos al mundo una sonrisa, que nuestros dientes se luzcan!!No los usemos solo para comer! 

Mostremos esa belleza interior que se convierte en sonrisa!! Porque la sonrisa es la Única llave que abre las puertas de todos los corazones.😉 Y los dejo con esta reflexión: La vida es bella a cada momento, el ARTE yace en saber distinguirlos y convertirlos en MÁGICOS!
Share:

1 comentario: