sábado, 2 de diciembre de 2017

, , ,

Jigsaw: el juego continua

Para deleite de los que conocemos y seguimos la saga de películas del Juego del Miedo, la ultima entrega vio su llegada a la pantalla grande.

                                           

En esta oportunidad, Tobin Bell vuelve a encarnada al mejestuoso "Rompecabezas" , "Jigsaw" o como prefieran denominarlo. Y debo confesar, que cuando vi que estaba confirmado para el reparto no pude evitar sentirme ansiosa de verla.

El film que cierra la historia del famoso asesino del rompecabezas, cuyo lema es rehabilitar a las victimas que no valoran su vida, despertó expectativa en la comunidad. Recordemos que en su predecesora, se dejo un final abierto y bastante misterioso, por que en esta nueva película espera ver la continuación y explicación de tal. Pero no fue así.
La música característica de la saga suena desde los primeros segundos, llenando de nostalgia a los fanáticos y regresando recuerdos sangrientos de las entregas anteriores.
La película comienza con las dudas acerca de una nueva partida llevándose a cabo a manos de Jigsaw. El detective Halloran (Callun Rennie) encabeza el operativo para desentrañar el misterio después de trascurridos diez años de la muerte de John Cramer, lo cual hace sospechar si realmente esta con vida.
Pero es una trama bastante rebuscada a mi gusto, les explicare porque.
Durante esta nueva partida vemos a varios integrantes pasar y sobreponerse a las sangrientas pruebas del asesino, mediante buenas tomas de dramatismo y logrados efectos. Paralelamente, el Forense Logan Nelson (Matt Passmore) es sospechado como un seguidor de Cramer, junto a su compañera (Hannah Anderson).
Aunque en el transcurso de la película el espectador llega a dudar sobre la supervivencia de Jigsaw, y lo que podría ser un imitador , este es sorprendido en una escena en la que reaparece como si los años no hubieran pasado. Es muy cruel como el director juega con los sentimientos de los fanáticos al hacer creer que John esta vivo, cuando en un operativo de la policía, se desentierran los restos para comprobar sus muerte, y estos no son encontrados.
Cuando los finalistas del juego ven culminar la partida, hace su entrada Cramer, iluminando y haciendo sonreír a mas de un espectador, que al igual a mi nos alegramos de verlo nuevamente en la trama, solo para ser desilusionados con la excusa de que en realidad vimos el juego de hace diez años, y el imitador desarrollo uno igual. Muy cruel, por cierto.
Me agrado ver como los efectos ayudaron a la historia, aunque me decepciono un tanto ver que la trama en si no tiene continuidad con la anterior. Y con ello vienen algunas preguntas que seguramente el espectador aun no resolvió: ¿Que paso con el Detective Hoffman? ¿Es Gordon el sucesor del legado Jigsaw? ¿Que ocurrió después de la película?
Para concluir, es una interesante pieza cinematografica en si misma si lo que se busca es disfrutar del misterio y suspenso bien utilizados, aunque con un gusto amargo por no encontrar continuidad con las predecesoras.
Share:

0 Comments:

Publicar un comentario