sábado, 2 de diciembre de 2017

, , , , , , ,

Marvel The Punisher

Finalmente, el pasado Viernes 17 de Noviembre, llegó a la plataforma Netflix el tan esperado justiciero "The Punisher".

                                                        

El antihéroe al que vimos en la segunda temporada de Daredevil, tiene ahora su propia serie en solitario. Con una trama profunda y angustiante, The Punisher es una serie para no dejar de ver.
Protagonizada por John Bernthal, este vigilante propuso una historia interesante desde sus inicios. Se trata de un Marine, que sirvió muchos años en batallas sangrientas y participó de operaciones encubiertas con el fin de servir a su país.


Tras volver de la guerra, la vida lejos de la sangre y las balas, parece no ser lo mismo. Los lazos del pasado finalmente lo alcanzan en su presente, y su familia es asesinada cruelmente en una emboscada. Ahora, Frank Castle debera buscar venganza.
Anteriormente conocimos la versión cinematográfica de este antihéroe encarnado por Thomas Jane, con la participación de John Travolta. Y esta película fue un muy buen antecedente para la construcción de Castle.
Después vimos llegar "The Punisher: War Zone" y bueno, digamos que la trama no le hizo ninguna favor.
En este serie, se reivindico la historia. Sencillamente atrapante y muy bien organizada. Aunque Daredevil ya nos dió un pantallazo de Frank, merecía su serie particular.
Rodada a principios de este año, "Marvel The Punisher" promete mucho más.
Considero que esta serie presento un enfoque muy acertado, se vio a un Castle mucho mas humano y no tan sanguinario como suele mostrarse en las historietas. Sin embargo, la serie contó con espectaculares escenas de pelea y mucha, mucha sangre. Y debo aclarar que realmente me sorprendieron los extraordinarios efectos de lucha y las tomas trabajadas desde ángulos épicos. 
Pero ahora, vamos a lo concreto. La trama.
Desde el comienzo, un soldado desmejorado, con un nuevo look "hipster", lo cual favorece muchísimo al personaje. Cabe recordar que, al final de la segunda temporada de Daredevil, Castle es dado por muerto tras una explosión. 
El espectador es testigo de la transformación de aquel asesino justiciero a un hombre común tratando de continuar su destino. Con un nuevo empleo en la construccion Frank, casi no tiene diálogos en esta primera parte, solo su mirada perdida en la desolación de estar en el aqui y ahora. Hasta el punto de - en algunas escenas- provocarle al fanático algun lagrimon.
El compañero de Castle en este temporada es ese tal "Micro" (Ebon Moss), a quien vemos nombrar en un misterioso trailer de Daredevil sin mayor detalle. Se trata de un genio informático que permanece oculto tras fingir su muerte a manos la la corrupta seguridad nacional. Este contacta a Fran y desde allí, unen sus fuerzas para desenmascarar al sistema.
Me encanto como desarrollaron al Billy Russo, aunque muy distinto al del comic, aqui en gran parte de la historia es un amigo de Castle , hasta que se descubre su traición. Muy bien creado su perfil, tanto que logró echar al olvido al Billy de "Punisher Zona De Guerra", donde este personaje es ridiculizado de manera muy triste.
La intervención de Karen Page - confirmada en primera instancia para los trece capítulos, y finalmente para únicamente tres- es agradable, aunque llamativa. Durante los encuentros entre Karen y Frack no pude evitar como la trama pareció unirlos de forma que parece casi romántica, pero sin un desenlace. 
Finalmente, la banda sonora es sobresaliente, como suele ser con las series de Marvel, la sangre y fuego se llevaron todos los aplausos, y por si fuera poco, la majestuosidad con la que se desarrollan los personajes y la estructura.
A una semana de su estreno, Marvel "The Punisher" ya fue confirmada para una segunda entrega, y no es de sorprender ya que tiene excelentes criticas, y esta considerada como la mejor de todas las series de la compañía.
Share:

0 Comments:

Publicar un comentario