lunes, 4 de junio de 2012

, , , ,

Olympia: Legend of Myths and Heroes

El Monte Olimpo,lugar de épicas proporciones.

En verdad no se trata de un monte en particular como en la mayoría de los caso,sino que es una cadena montañosa. Podría escribir un poco sobre su altura,ubicación y demás detalles técnicos,pero eso se lo dejo a La Wikipedia. Prefiero ilustrar directamente la historia y direccionarme a la residencia de los Dioses Griegos.

Y pensar que en ese mismo Monte, en el que al principio, solo se arremolinaba la nada llamada caos, fue cúspide de miles de leyendas. Ese lugar mítico desde Zeus y sus hermanos, Poseidon y Hades, ayudados principalmente por los Gigantes, los Ciclopes, combatieron a Cronos y los Titanes en la guerra conocida como Titanomaquia. 
Por los entre telones del Olimpo rodaría Hefesto, al ser lanzado por su madre, Hera. Años después, la mítica montaña seria el escenario del matrimonio que uniría, ironías del destino, Afrodita, diosa del amor, y Hefesto, el dios herrero. También los dioses tenían sus escarceos amorosos y, una vez mas, el Olimpo es el escenario de la historia. En esta ocasión me aboco a Ares, dios de la guerra, quien fuera sorprendido por el resto de los dioses cuando yacia en los brazos de Afrodita, atrapados por la red de oro fabricada por su esposo Hefesto. Y al ilustrarme sobre esto, me inunda también la historia de Belerofonte, cuando, sumido en la retratada soberbia intento volar al Monte Olimpo, a lomos de Pegaso. Y millones y millones de historias que os contare en otra ocasión. La mitología griega no solo es el resplandecer del saber epico sino que se ocupa de dar explicación a muchos de los mitos de la Grecia Antigua. Así como cada pueblo dio sentido a su origen a través de sus propias creencias, basados en dioses destinados a cada área de la vida, héroes que inspiraron a escritores, y guerreros legendarios que con sus filos escribieron la historia.

———————————
Notas de la Autora:
Bien,como usted sabe,estimado lector Princesa Reencarnada no es solo mi nombre artistica sino un modo de vida. Y ¿Que mejor que una Princesa del Olimpo reencarnada en tiempos modernos para desglosar los mitos y los relatos épicos de aquella época?
Share:

0 Comments:

Publicar un comentario