Hoy…tarde nublada entre lluviosa y ventosa: ¿Se puede pedir un escenario mas tétrico para encarar este Martes 13?
Probablemente existan tantas supersticiones como medios para difundirlas, y aunque muchos temen a este día, pocos saben el porque de su génesis. Según la tradición original en Culturas Hispanoamericanas y también en Grecia, es un día de mala suerte al igual que el globalizado Viernes 13, gracias a Hollywood de EE.UU. ¿Pero, de donde proviene esta superstición ? ¿Y porque difiere la creencia entre el Viernes 13 y el Martes 13? Y si usted esta leyendo, sabe querido lector, que aquí mismo yace la respuesta.El Numerito 13, al cual se le otorga mala suerte ya desde la antigüedad, es de mal augurio. Algunos dicen que es porque representa a los presentes en la Última Cena de Jesucristo…y ya sabemos el desenlace de este hecho. ¿Pero, porque Martes? Bueno, Martes proviene de Marte. Este nombre hace referencia al Dios de la Guerra Romano del mismo nombre, y por otro lado, al planeta que obtuvo su nombre del Dios al ser rojo.
Al planeta se lo llamó en tiempos mitológicos “El Pequeño Maléfico", y de solo pronunciarlo la gente se estremecía. Así la conjunción del Dios de la Violencia, sumado con el número de la Muerte, no es buena para la superstición, que no es mas que eso, una creencia que se viene dando desde tiempos medievales. Lo del Viernes 13 proviene en cambio de otra fuente, mas bien de la Cultura Anglosajona, y si recorremos algunos relatos, de los Mitos Nórdicos.
Y aquí comienza la Odisea del Martes 13:
Es increíble la cantidad de cosas que se han inventado, recreado y hasta puesto en marcha para tratar de escapar al Terrible MARTES 13!!! Muchos dichos que afirman que no se debe contraer matrimonio, tal vez porque algunos casos fehacientes han demostrado que dichas nupcias concluyen en romper lazos.
Y se afirma que tampoco ha de embarcarse, quizás el hundimiento de algún barco se produjo tal día. Lo cierto es que, usted, hoy mas que nunca deberá tomar los recaudos apropiados para sortear el insondable poder de este día. ¿Usted, cerro bien sus puertas y ventanas?
0 Comments:
Publicar un comentario