sábado, 15 de julio de 2017

, , , ,

Empezando por...

Siempre me defino como una idealista. Porque? Por qué deseo cosas que parecen imposibles.
Todos se quejan de lo mal que están las cosas en general, les encanta criticar y se sienten cómodos así, pero nadie se pone a pensar en que todo estaría mejor si cambiaran algunas actitudes.
Empezando por... Mostrar un poco de respeto por el otro, aquel que es distinto a vos.

Ser comprensivo con quién tiene un modo de vida diferente.
Terminar con el racismo absurdo.
Erradicar la homofobia... Vos pensás que es una enfermedad? Enfermedad es el cáncer que termina con millones de vidas al años. La homosexualidad es un derecho. Derecho a elegir, a quien amar, con quién estar y con quién compartir tu vida. Discriminar al otro por su elección sexual es como discriminar por un color de piel. Hay tantas barreras que ponemos entre nosotros mismos.
Si sos de los que alguna vez dijo o pensó: "A ver si mi hijo/a me sale ratito/a" .... Tenés idea de lo absurdo que suena eso??
Te pusiste a pensar que así como vos elegiste tu orientación sexual y a tu pareja, otros también tienen el derecho de hacerlo libremente?
Pensás que reirte del otro por ser gordo/a es divertido? Tomaste conciencia de los daños psicológicos que una burla provoca en el otro?
Sos de los que se ríen de los defectos físicos? Hace poco un compañero se reia de una persona que tiene un problema en la vista... Bajísimo y triste a la vez.
Te sentís muy hombre y macho de golpear o agredir a una mujer? En cualquier ambito, laboral, educativo, familiar...
La tapa del inodoro levantada, sentarte de piernas abiertas en los transportes públicos, lenguaje sexista y comunicación despectiva hacia el género femenino, son muchas actitudes lque engloban el "micromachismo".
Un color de piel no define nada... Aunque lamentablemente en este mundo lo determina casi todo. Todavía estamos a tiempo de no echar a perder este mundo, si todavía queda esperanza e igualdad podríamos lograrlo.
Nota de la autora:
Como saben me he mostrado reiteradas veces en contra de todo tipo de discriminación, ya sea racial, sexual, física, género etc. Promuevo el respeto hacia los demás, y pretendo que me respeten de la misma forma... Aunque no siempre recibo lo que doy.
Estoy a favor de la igual de género, sexual, y en contra de la homofobia, machismo y racismo, además de cualquier otro tipo de discriminación. A mi, no me resulta para nada gracioso o divertido reírme de otras personas ni mucho menos criticar, por lo que en este espacio, comparto mi postura al respecto. Contemplando la diversidad de opiniones y posturas sobre estos temas y con el debido respeto.
Share:

0 Comments:

Publicar un comentario