La historia continua sobre los pasos de Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel Larusso (Ralph Machio) treinta y cuatro años despues de aquellas emblemáticas peliculas.
Basado en: The Karate Kid; de Robert Mark Kamen
Recientemente llego al gigante de streaming Netflix, la nueva temporada de Cobra Kai. Comenzó a emitirse por You tube desde Mayo 2020 y fue adquirido rápidamente por la plataforma.
*ALERTA DE SPOILERS*
Aunque la plataforma anuncio que seria la temporada final de la serie, debo decir que fuimos engañados, ya que abrir el listado de capítulos solo están disponibles los primeros seis. Este temporada se dividirá en tres partes, con estreno en Noviembre 2024 y la ultima en 2025.
La temporada comienza con la típica paz post guerra de dojos de karate y con un aparente Kreese (Martin Koove) desaparecido tras escaparse de prisión y fingir su muerte. Pero, yerba mala nunca muere.
Y si bien a lo largo de las cinco primeras temporadas conocimos un poco de sus historia pasada; la guerra y su auge con Cobra Kai, permitió generar un poco de empatía con el espectador. De todas formas termina con gusto a poco. Un hombre que vive inmerso en su propia guerra interior, para el cual sus alumnos son nada mas que soldados o piezas de un juego de ajedrez sanguinario.
Daniel y Johnny finalmente encontraron un punto en común y forjaron lazos amistosos de momento, todo parece enturbiarse cuando ambos discrepan por los estilos de Karate. Johnny se ve obligado a fusionar su Eagle Fang con Miyagi Do Karate para perseguir el bien mayor para sus estudiantes.
En esta primera parte Johnny espera a su primera hija con Carmen, y abraza su lado paterno. Pero, se pierde en la actuación forzosa al tratar de vincularse con las chicas del grupo.
Por su parte Daniel, abriendo la Pandora'as Box del señor Miyagi. Los capítulos recorren la búsqueda de Daniel por conocer realmente quien era su sensei. Y, en el medio el Sekai Takai. Un torneo que promete poner fin a la rivalidades y hasta quizás acabar con el Cobra Kai de Kreese ya que todos sus alumnos migraron a Miyagi Do.
Sin embargo, la trama resulta aburrida y forzando la tensión entre sus protagonistas. Aunque todo comienza con Miyagi Do abrazando a los exs Cobra kai, entre ellos Tori (Peyton List) , Robbie (Tanner Buchanan), todos parecen amigos que han olvidado que estaban en bandos contrarios y lucharon hasta las máximas consecuencias. Todo quedo perdonado y olvidado.
Ahora Sam (Mary Mouser) y Tori son amigas , Robbie y Miguel (Xolo Maridueña) olvidaron sus diferencias definitivamente. Demetri (Gianni Decenzo) y Halcon (jacob Bertrand) han vuelto a ser los "hermanos binarios" de la escuela.
Un punto a favor fue el regreso de Mike (Sean Kana) como un mediador imparcial para definir los seis candidatos a competir en el Sekai Takai.
Pareciera que Chozen (Yuji Okumoto) esta de prestado y su aparicion en pantalla es cansadora aunque por momentos tierna, si nos quedamos con el personaje que conocimos en The Karate Kid II. Lo contradictorio al gran acierto de la temporada 4 con el regreso de Terry Silver.
A lo largo de estos seis capitulos todo parece fluir muy lento, los personajes acrecientan el drama innecesariamente entre ellos, y todo parece romperse entre Daniel y Johnny sobre el final de esta primera parte.
Pueden ver la infografía que recopila los datos curiosos de la serie.
En conclusión, esta primera parte dejo gusto a poco en los espectadores que esperaban verla en su maximo esplendor y sucumbiendo al suspenso ante el regreso de Kreese y la alianza entre Daniel y Johnny. Habra que esperar para ver que nos deparan las entregas restantes.
0 Comments:
Publicar un comentario