Luego de varias idas y vueltas, "La renga" no tocará en la Ciudad de Buenos Aires. Este hecho representa una medida preventiva, ya que concederles el permiso sería no solo un grave error sino un atentado contra la seguridad de los espectadores.
Cabe recordar que en el pasado mes de Marzo se realizó el recital del Indio Solari en el que fallecieron dos personas y cientos resultaron heridos como consecuencia de la sobrecapacidad permitida para el estadio y la falta de controles en los ingresos. Además, durante el recital se comercializaron estupefacientes y se produjo un colapso en los baños, propiciando el descontrol acontecido.
Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la agencia que otorga las habilitaciones para este tipo de eventos, explicó que la productora presentó un solo plano de evacuación que no cumplió con ninguno de los principales requisitos. Por el contrario, conociendo el resultado de las pericias previas, no volvió a presentar otro plan que se adecue a la capacidad permitida para el estadio.
Según la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, explicaron que representa un peligro para las personas que asistan al show debido a las actividades ilícitas que se desarrollan en el interior de las instalaciones. También, señaló que la venta de drogas y alcohol son combinaciones riesgosas a las que están expuestos los espectadores.
Desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que un show de esta magnitud produce impacto considerablemente elevado en la contaminación ambiental. Además, la inhabilitación representa una medida preventiva para evitar la propagación de ruidos molestos y vibraciones en los niveles del suelo de los alrededores del estadio.
El líder la banda, Gustavo Napoli, dijo sentirse censurado por el Gobierno de la Ciudad, ya que no puede organizar eventos desde el 2007 cuando tocó por última vez. Sin embargo, el artista no tiene en consideración que el mismo atropella los derechos de sus fanáticos a disfrutar de un show en el que se resguarde su propia seguridad.
Por otra parte, el responsable de la productora Rock & Reggae, Eduardo Sempe expresó que debido al nivel de convocatoria que la banda posee se debe considerar que además de la venta oficial de entradas, también hay revendedores. Por este motivo, si se habilita el show ingresaría más del doble de capacidad permitida y sus consecuencias serían catastróficas.
Con el conocimiento de que la sobrepoblación del estadio produce riesgos a nivel ambiental, y teniendo como antecedente lo ocurrido este mismo año en el recital del Indio Solari en Olavarria, la banda de rock no mostró interés en llevar a cabos sus shows cumpliendo con los parámetros a fin de evitar lo que podría llegar a ser una fatalidad.
En pocas palabras, es claro que a “La Renga” no le interesa brindar un concierto responsable, sino solamente avasallar los derechos de miles de personas. Sin duda alguna, este hecho representa una amenaza para la seguridad de los espectadores y, de haberse aprobado, tendríamos otra tragedia. Afortunadamente, el “Efecto Indio Solari” esta vez, no se dió.
0 Comments:
Publicar un comentario