Y como fue una etapa muy particular, me he visto en la obligación de dejar por escrito algunas reflexiones.
Comencé esta carrera en 2013 con un grupo numeroso de estudiantes, y que decir? Todos eran super amorosos y compañeros, con decirles que ibamos juntos para todos lados. Luego me vi forzada a dejar por cuestiones de la vida, pero regrese en 2015. Y era otro grupo de estudiantes. A primera vista normales y amables.
En el dia de ayer, durante la ceremonia, hable largo y tendido con el Rector y Vicerrector de la carrera, y les exprese mi descontento. No con la carrera en si misma, porque realmente es unica, sino con la cursada.
Como todos ustedes saben me considero una persona sencilla y sin mayores ánimos de llamar la atención - al punto de pasar por tonta-, siempre pregonando la bandera de no juzgar ni criticar mucho menos si esa persona no esta presente.
Y en estos dos ultimos años se dio todo eso y mas. Conoci maravillosos profesores, me llenaron de saberes e historias hermosas, muchos de ellos hoy son mis amigos. Que valioso!!!!
Pero también conocí y descubrí a personas que critican a diestra y siniestra, cuando la persona no estaba presente era todo para ella, cuando si estaba presente poco mas y la abrazaban. Cuando descubrí ese mundo oscuro de falsedad e hipocresía, hice como algunos llaman "Rancho aparte". Y digamos sino, para que querría uno relacionarse con personas carroñeras y sin el mas mínimo rastro de vergüenza? Exacto, nadie. O al menos la mayoría. Pero ustedes ya me conocen, siempre me afectaron esas cosas,uno no puede caerle bien a todo el mundo. Y yo nunca me metí en nada ni con nadie, ni jamas critique porque odio que hagan lo mismo conmigo. Entonces no hago lo que no me gusta que me hagan.
Imagínense para mi lo que era el día a día, ver que fulano criticaba a fulana, pero cuando aparecia era todo amor y pura falsedad. Te quedas atónito, viste? Increíble!
Uno entiende por compañero aquel que te presta su ayuda y te da su apoyo y buena onda, pero estas personas crearon un nuevo significado para esa palabra.
Segun el diccionario de los criticadores, COMPAÑERO es el que:
-No te avisa si hay parcial.
-Te critica cuando no estas.
-Se rie de tus fracasos.
-Se burla de todo lo que haces.
-Vivi para molestarte.
-Hace todo lo posible para hacer que tu cursada sea cuesta arriba.
-Te dice que no hay tarea cuando preguntas, cosa de llegar a la clase y quedar como un incumplidor.
Y por sobre todo: Cuando te estas cayendo, en vez de levantarte, te empujan cada vez mas.
Pueden imaginar mi actitud ante esta nueva generación de criticadores, me aleje completamente, y claro que no les gusto. Porque como todo brabucon necesita su séquito de burlones. Yo no encajaba ni por asomo en ese grupo.
El CV de un criticador aspirante a brabucon:
-Criticar a Dios y Maria Santisima.
-Ser un panqueque.
-Hablar por hablar.
-Reirte de todo y todos.
-No tener vida personal.
-Vivir pendiente de las redes sociales de la persona a ver si publico algo nuevo que puso.
-Creerse mas de lo que se es.
Pues claro, vean usted, mi modesto curriculum no cumple esos requisitos que son excluyentes. Por eso no entre en su perfecto grupo.
Esto e recuerda las muchas veces que volvi en llanto a mi casa sin comprender porque estas personas se habian ensañado asi conmigo, porque hablan con tanta violencia, pero no solo conmigo sino con todo aquel que ellos consideran inferior. Y despues entendi - cuando escuche a mis compañeros reirse de un problema de la vista que posee una profesora- que bajo han caido. Muy bajo en verdad. Y en eso, fueron bastante constantes.
Alli fue cuando entendi que por medio de estas conductas fortalecen su doble moral, defienden el #NiUnaMenos y ellos mismos representan la violencia, anhelan a ser profesores cuando todo lo que sale de sus bocas desborda violencia y malas palabras. Que ejemplo queremos dar a los estudiantes asi? No podes aspirar a ser profesor si te copias en un parcial.
Hablemos de la boca para afuera, total. Cuando ellos no estaban presentes, escuche tantas criticas ,y hoy panquecazo. Detecto a los mitomanos de una, les juro.
Podria relatarles muchas cosas mas. Pero no merece la pena. Tomen este diccionario no solo para no ser un criticador, sino tambien para aprender a detectarlos.
Cultivemos la mirada critica, porque cuando un profesor te lo sugiere o piden aplausos de tus compañeros por promocionar y nadie te aplaude o se alegra, algo esta mal.
Incluso despues de varios años de cursada, por todo lo que festejan es por mi, escriben cosas sobre mi, me arman perfiles, realmente me halagaron ya demasiado. Ahora que termino la carrera, si nos ocupamos un poco de nuestras vidas, hay gente de casi 40 años poniendose a la altura de personas de 27? Are you seriously? Ciertamente, hay de todo.
Pero como me conocen bastante bien, mis queridos lectores, a estos criticadores les deseo lo mejor porque se que en el fondo, no son malas personas, son personas a su modo y como pueden. Es mi mas sincero deseo que en la vida les vaya bonito,sean felices y si estan leyendo en este momento este post en mi divino blog, no entendieron nada. Supere lo, crezcan y no me den tanta importancia que no la merezco.
Besos!!!! Hasta el proximo post.
P/d: A los que comenten les mandare saludos y dedicatorias en mi Twitter y en mi proximo post que sera prontito!!!! Besitos magicos!!
Siempre alerta de tus publicaciones, eres maravillosa, adoro tu escritura honesta y transparente. No des caso a esas malas lenguas, lo mejor esta en el interior. Saludos
ResponderBorrarmuy bien dicho princesa sigue adelante arrasando
ResponderBorrarEstoy suscripto a tus entradas en el blog, asique al toque me entero cuando apareces por aca, me alegra leerte y por lo que contas esas personas son unas basuras y caretas ... altos caretas. Oidos sordos es la que va
ResponderBorrarpor lo visto no soy el unico, tengo compañero en el trabajo que destilan veneno a todos. que se yo, supongo que la gente es asi. no bajes los animos sos fantastica
ResponderBorrarun gusto leerte saludameeeee genia!!!!!!!!!!!!!! QUe sigan los exitos y te felicito en tu graduacion.
ResponderBorrarEs la cruda verdad lo que relatas,seguro son personas sin vida, hablar mal y criticar pero despues tipo falsedad es cualqueira. mira si uno se va a andar haciendo drama por cada uno que hablar x hablar, olvidate son aves de rapiña
ResponderBorrarSegún mi corta experiencia y como un aventurado resumen (sobre una situación que desconozco en detalle) todo lo que relatas es compatible con ENVIDIA... Así que te sugiero que tomes la mas efectiva táctica contra ese pecado capital "IGNÓRALOS"... "Ladran Sancho, señal que nos movemos"... Abrazo colega!
ResponderBorrarInteresante publicacion, gracias por compartirla. Entiendo que lo que viviste durante la carrera fue traumatico porque no solo te la hicieron imposible sino que te hicieron llorar. Que gente egoista y mal intencionada. Es el mal de nuestra epoca. Son ignorantes, te mando un beso grande querida princesa. No dejes de deleitarnos con tus posteos
ResponderBorrarMuy buenas palabras
ResponderBorrarCon calma princesa, hay demasiada gente dos caras en este mundo. Beso grande
ResponderBorrarMuy lindas palabras,lastima esa gente de la que contas. Parecen ser falsos. No puedo creer como puede existir gente así. Debe ser bien feo que si tu profesor pide un aplauso de tus compañeros y como vos decís nadie aplaudió, nadie lo debe querer, o peor capaz se hacen los amigos pero dsp le dan puñalada por detrás.todo es posible. Inlsuo hasta me da bronca xq decís que defienden el feminismo y todo, pero osea. Que clase de basura pueden ser estas personas de las qué hablas. Lamento que hallas tenido que compartí algo con esta gente, no te mereces. Sos tan buena querida princesa. Ahora a olvidar está etapa y empezar otra nueva con todo lo mejor. Te envío un abrazo gigante
ResponderBorrar