Hoy alrededor de las 12 hrs. se conoció la noticia de la masiva caída del gigante Facebook y asociados. Increíble,?
Miles de millones de usuarios afectados en todo el mundo se preguntar porque este "apagón masivo" lleva varias horas y, lejos de solucionarse, ahora se especula con un posible robo de datos.
Era allá por el años 2009 cuando los primeros usuarios se unían a este nuevo sistema de chat online. Era no muy conocido, pero rápidamente se fue ganando adeptos en todo el globo. Años mas tarde, fue adquirido por el caralibro de Mark. Los antecesores de nuestros tiempos Skype. y el buen Messenger que en su momentos fueron grandes pilares comunicacionales, acortaron distancias y nos permitieron contactarnos.
Como era de esperarse, todos los usuarios fuimos al buen hermanos y olvidado hijo del medio, Twitter. Una oleada de memes, tweets y chistes haciéndose eco de esta caída global.
Este apagón involucra versiones que van desde un hackeo masivo a manos de Anonymous hasta un robo masivo de datos a nivel global. Si, lo se... aterrador.
Lo cierto es que ya van casi 7 hrs desde que esta caída mundial se produjo, el pánico en los medios de comunicación no cesa y las acciones de Facebbok siguen cayendo. La gente en las calles esta volviendo a mirar al otro en lugar de a su teléfono, es extraño no?
La tecnología que un principio pareció unirnos, nos fragmente y separo aun mas en esta pandemia del Covid-19. Veremos que nos depara el futuro y si, al fin y al cabo, las redes retoman sus actividades y llevan calma a los miles de usuarios que ahora, somos victimas de un presunto robo de datos.
0 Comments:
Publicar un comentario