domingo, 4 de diciembre de 2016

, , , , , ,

Tecnica Vocal, Cuidados de la Voz y otras cosillas…

Con la llegada del Invierno, acechan también, los enemigos de la Voz. Para aquellos a quienes La Voz, dota de un gran torrente vocal y la utilizan a diario, os propongo recorrer estas lineas a fin de conocer las patologías mas comunes y adoptan los hábitos de la Higiene Vocal. El Hiatus, los Nódulos, Pólipos y hasta una Faringitis Crónica, ponen en riesgo la salud de la voz. Es común quedarse sin voz con los cambios de temperatura, cuando estamos resfriados o después de un abuso intenso de la voz. Las salidas nocturnas, largas conferencias.
Los profesionales de la voz, docentes, locutores, cantantes, que utilizan su voz durante todo el día, y, en ocasiones, con malas condiciones ambientales. A saber:
– Ambientes cargados de humo
y/o polvo.
-Mala acústica del lugar de trabajo,
ruido ambiental.
– Exposición a cambios bruscos de temperatura.
Y otros tantos factores son los mas vulnerables por esta afección. A continuación, compartiré algunos hábitos y consejos que el profesional de la voz debe adoptar para el cuidado de su sistema se fonación, a fin de prevenir y curar las patologías diagnosticas. No forzar la voz compitiendo con el ruido ambiental. Queda terminantemente prohibido Gritar, en su lugar, propongo utilizar emisiones de voz tales como: Ej: Palmadas, silencios vocales y cualquier recurso que llame la atención de su receptor. Reducir el tiempo de habla y moderar la intensidad de la voz. Aunque hay Locutores y Cantantes que Fuman, permanecen prohibidos los agentes irritantes laríngeos:
tabaco, alcohol, ambientes cargados de humo. Evitar bebidas excesivamente frías o calientes. Cuidarse de los cambios bruscos de temperatura. Proteger la garganta del frió y beber mucha agua, ya que así se hidrata la musculatura laríngea, contribuyendo a la mejora de la voz. Le propongo que humidifique su casa, así evitara que su laringe se reseque. Es PRECISO que lo profesionales de la voz, adopten el compromiso necesario para el cuidado de su elemento vital a fin de mantener una optima salud vocal. Para quienes se inician en la Locución y el Canto, pronto descubrirán que sus mejores amigos serán, el Otorrinolaringologo y el Foniatra. Esperemos claro, que no deban concurrir, sino meramente para un control rutinario.😀
Share:

0 Comments:

Publicar un comentario