lunes, 19 de diciembre de 2016

, , , ,

Don't Breathe: La persecución jamás termina

Anoche tuve la suerte de ver una película muy intrigante y que en verdad supero mis expectativas, mas allá de las criticas que ya tiene,  decidí mirarla para ver si el cineasta Federico Alvarez cumplía con su destino de dar vida a grandes relatos de suspenso.




"Don't Breathe" (2016) es un thriller estadounidense escrito y dirigido por Fede Alvarez, a quien ya vimos representar la sangrienta remake de "Evil Dead" (2013), protagonizada por Stephen Lang, conocido por su papel en "The Monkey's Paw", Jane Levy (Fun Zise), Dilan Minnette y Daniel Zovatto.
Este film cuenta la historia de tres jovenes que deciden robar la casa de un ex-soldado veterano de guerra en Irak, ciego y entrado en años que vive en una localización inhabitable de Detroit. El grupo de ladrones que ya venia realizando otros trabajos en casas de gente adinerada, decidió retirarse cuando se enteran de que hay un ex-veterano que cobró una indemnización de casi $300.000 debido a un accidente de transito en el que murió su hija.
Viceral y violento, Stephen Lang hace honor a su fama que le precede, se encargo de representar al veterano ciego de una forma realmente aterradora. Ante la presencia de estos tres ladrones en su casa, Lang inicia una cacería feroz en la que se carga a dos de los ladrones. Por mi parte creo que era bastante obvio que el personaje Rocky era el único que sobrevivía dado que es el único integrante al que le desarrollaron una historia de vida. Cercada por los abusos de su madre, a cuestas con su pequeña hermana, Jane Levy dió vida a esta joven marginada que se gana la vida con los robos y a la que únicamente le interesa darle a su hermana un futuro mejor.
Esta cinta logra llamar la atención del espectador desde los primeros minutos, en los que es difícil dejar de captar detalles interesantísimos en la trama. Entre los "Jump Scares" que produce la amenaza del perro del dueño de la propiedad, y las apariciones repentinas del veterano hacen que sea imposible despegarse de la pantalla.
Aunque al principio de la película, el personaje de Lang se ilustra como un anciano solitario como cualquier otro, cercado por el dolor de la muerte de su hija y refugiado en las lejanías de la sociedad, con el correr de la misma se deja en claro que no es tan inocente. En el sótano de su casa, tiene atrapada a la joven que atropello a su hija, quien nunca fue a la cárcel por ser adinerada, este decidió secuestrarla y obligarla a darle un hijo.
En un intento de escapar de la casa Rocky y Alex llegan al sótano y se encuentran con la joven a la que liberan, aunque finalmente el veterano los alcanza y dispara al azar, provocandole la muerte a su prisionera. Luego el anciano explica que ella estaba embarazada de su hijo, y al saberle muertos a ambos encoleriza aún más. Y aunque le da un giro interesante al film, para mi gusto es innecesaria la escena en la que el veterano captura a Rocky e intenta inseminarla para que le de un hijo.
Esta película es atrapante e intrigante, en las desesperadas huidas, los papeles están muy bien representados, con sus movimientos y sentimientos, aunque abusa del recurso del nunca acabar. Dado que cuando los ladrones logran liberarse del perro, aparece en veterano para cercarlos, incluso hasta el final de la cinta se vuelve repetitivo. Digamos que el espectador nuncq termina de bajar revoluciones por la persecución del veterano.
En fin, es un buen film si se busca estar nervioso y constantemente atrapado. No dejen de verla!

Share:

0 Comments:

Publicar un comentario