Pero hoy quiero hablar un poco de la mitología nórdica, y debo decir que escribir sobre esto realmente me apasiona, amo leer sobre los mitos y leyendas de los distintos países.
Y la Mitología Nórdica nace como un compendio de creencias compartidas en relatos por los pueblos germanos, incluso los septentrionales, y a diferencia de otras religiones antiguas, en la nórdica no hay una entrega plena a la voluntad divina, puesto que los Dioses jamas entregaron a los humanos una VERDAD.
El Folclore escandinavo, en si mismo se propagó por muchos países europeos y su duración se extendió por mucho tiempo. Y digamos que el pilar fundamental de la mitología es el apoyo de tal en el Yggdrasil, el árbol de la vida que sostiene los nueve mundos. Sus habitantes son variados, desde dragones, como el conocido Nidhogg, los gigantes, elfos, etc.
A los pies del Yggdrasil se encontraba el dios Heimdall que era el encargado de protegerlo de los ataques del dragón Níðhöggr y de una multitud de gusanos que trataban de contaminar sus raíces y derrocar a los dioses a los que este representaba. En si mismo, este símbolo es impresionante, puesto que las raíces que lo componen son tres: la primera se dirige hacia la Fuente de Hvergelmir., la segunda a la fuente de Mimir, y la última a la Casa de las Nornas, el Destino. Y los mundos que este representaba con:
Helheim, el reino de los muertos.
Svartálfaheim, el reino de los elfos oscuros
Niflheim, el reino de las nieblas y el terror.
Jötunheim, el reino de los gigantes.
Midgard, el reino de los hombres (también conocido como Mannaheim). Los dioses cruzaban el puente Bifröst para llegar a Midgard.
Vanaheim, el reino de los vanir (la tribu de los dioses de la naturaleza y de la fertilidad).
Alfheim, el reino de los elfos de la luz (también conocido como Ljusalfheim).
Asgard, el reino de los dioses (Aesir).
Muspelheim, el mundo
Lo que propone la creencia nórdica para la división de los dioses es a través de los Aesir, Asynjur, separados en dioses y diosas, todos ellos residentes en el Asgard a cuya cabeza iba Odín. Entre los dioses para importantes se encuentran Thor el Dios del Trueno y su famoso martillo, Baldr, hijo de Odín, Tyr Dios del valor, Frygg esposa de Odín, Syn y Eir la curandera.
En el principio los dioses principales regulaban el transcurso del día-noche así como el de las estaciones climáticas, y dieron vida a los primeros humanos, Ask y Embla que fueron tallados en madera, así como en esta zona geográfica los fueron Adan y Eva. Aunque parezca increíble la mitología nórdica tiene varias similitudes con la cristiana, pero eso es para otro articulo en el que ahondare más profundamente.
0 Comments:
Publicar un comentario